viernes, 11 de octubre de 2013

TINTES NATURALES PARA EL PELO EN AVEDA



ESTA ENTRADA ES ANTIGUA:
Visita la nueva entrada de tintes 100% vegetales y minerales











La peluquería y Centro de Belleza Aveda en la Calle Ortega y Gasset 26 en Madrid utiliza los tintes procedentes de plantas en su composición de su propia marca. Se pueden adquirir productos de belleza y cuidado del cabello como champúes, acondicionadores, protectores del color...pero no los tintes naturales para el pelo que solo los puedes llevar si te los aplican en su centro de belleza, o centros asociados (hay peluquerías en todos los barrios que utilizan los productos Aveda). Puedes elegir asesoramiento de estilo con estilista profesional. Los tratamientos son muy completos y de calidad.

Tanto el mobiliario como la decoración es de materiales naturales y todo está pensado para la mejor utilización de los recursos y la menor contaminación. Gracias a que toda la fachada es una inmensa cristalera tienen una magnífica luz natural al mismo tiempo que observas la calle.



Te hacen una prueba de alergia poniendo un poco de tinte sobre la piel y esperando 24 horas para ver la reacción de la piel. Recomendado para las personas alérgicas a los metales y/o productos químicos que llevan zapatos de piel de curtición vegetal por su curtición y tintes vegetales. Los tintes al uso de compra en supermercados o en peluquerías suelen llevar productos químicos y metales en su composición para conseguir los colores.

Y si pides cita para el próximo tinte te regalan un tratamiento capilar.

A mí el color que más me gusta es el rojo y me ha encantado cómo me ha quedado.



Próximamente en el mapa green madrid con todos los establecimientos ecológicos de Madrid podreis ver la localización exacta del Salón Aveda junto con otros 46 establecimientos de todas las áreas tanto de alimentación orgánica, restauración biológica, ropa de chica, de chico, cosmética, papelería, cosas para la casa, catas de vino, centro de ocio...


4 comentarios:

  1. Dudo que conteniendo "Aminas" se pueda catalogar de "natural" este tipo de tintes...son tintes químicos como cualquier otra marca, no deben dar publicidad engañosa a la sociedad que busca lo natural de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, disculpa no había visto tu comentario antes.
      Como biocolorista de cabello y profesional docente en peluquerías en tus cursos en Madrid sabrías decirnos dónde nos recomiendas teñirlos el pelo 100% natural sin ningún resto químico? ¿Existe alguna peluquería así en Madrid? Te agradezco que nos informes. Gracias por el apunte.

      Eliminar
  2. Hola Esther: He encontrado una peluquería que aplican un tinte 100% ecológico exclusivamente a base de extractos vegetales y minerales y de marca española: NEO. Lo aplican y venden en la peluquería Juan por Dios en la calle Pérez Galdós 3 de Madrid (metro Tribunal, línea 10). Os animo a probarlo. Podeis ver la entrada en el blog en el siguiente enlace:
    http://ecozap.blogspot.com.es/2014/12/tintes-100-naturales-en-peluqueria-juan.html

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, no vi tu pregunta de mayo 2014... si Neo pertenece a Secretos del Agua, justamente yo he sido Técnica de la empresa durante año y medio.
    El pasado fin de semana forme 10 peluquería mas sobre color vegetal, unas eran de Madrid y alrededores, otras de diferentes sitios de España.
    Si alguien necesita información sobre peluquerías Ecologicas o Bio, que me escriba: biocolorista@gmail.com
    Os pasare la información que necesitéis sin problema. Lo prefiero debido al tema protección de datos...

    Saludos

    ResponderEliminar