jueves, 13 de febrero de 2014

CALZADO ESPECIAL PARA LA NIEVE Y LA LLUVIA








Si vives en la gran ciudad es posible que no haya muchos días de nieve en las aceras pero si vives en las afueras, cerca de la sierra, o sales a los sitios con nieve la información de este post puede serte de utilidad.

Si adquiriste alguno de los dos modelos que se muestran en las fotos estos días de nieve y lluvia es el calzado ideal. La SUELA DEL EJÉRCITO de esta bota de montaña permite caminar sobre la nieve al mismo paso que el habitual sin sufrir resbalones y debido a su grosor y, si se han impermeabilizado anteriormente con ceras, podemos realizar largas caminatas sobre la nieve.

El modelo de zapato con la suela VIBRAM con membrana SYMPATEC impermeable a la lluvia pero transpirable lo hace ideal para los días de lluvia y suelo mojado.

¿QUÉ HAS DE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR CALZADO PARA UN DÍA DE NIEVE?

LA SUELA es lo más importante. Una suela gruesa con relieve, con salientes que se agarren a la nieve para no resbalar es primordial. La mejor para estos casos es LA SUELA que llevan en las botas usadas EN EL EJÉRCITO, cuanto más gruesa mejor.

Si el empeine es impermeable lo importante es buscar un material transpirable al mismo tiempo para que se pueda eliminar el sudor ya que es un calzado para usar durante largo tiempo y haciendo ejercicio. Evitar materiales sintéticos no transpirables y fabricados en países donde no se respetan unas condiciones laborales dignas.

Si el empeine es de piel se puede impermeabilizar con grasa de caballo (ennegrece) o ceras (oscurecen un poco el color). La cera de abeja se puede encontrar en "La Abeja Egipcia" en la calle Fernando VI nº 8 de Madrid, en el metro Alonso Martínez o en: www.laabejaegipcia.com

¿QUÉ HAS DE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR CALZADO PARA UN DÍA DE LLUVIA?

Por un lado que la suela no resbale, que no sea suela de piel ni lisa totalmente ni crepé ni látex natural.
Lo ideal es una SUELA ANTIDESLIZANTE tipo Vibram o caucho con dibujos en relieve.

Por otro lado es interesante llevar un material en el empeine impermeable pero transpirable como el que hemos comentado de membrana Sympatec o, si es de piel, impermeabilizar con cera de abeja o grasa de caballo (si es de color negro ya que la grasa de caballo ennegrece). El cáñamo es impermeable, natural, ecológico, antifúngico y termorregulador.
Si es de ante ha de aplicarse antes un "spray para ante" de venta en todos los supermercados.

RECOMENDACIONES PARA CAMINAR SOBRE NIEVE

Si llevas el calzado adecuado recomendamos llevar dos paraguas, uno para la lluvia o nieve , que puede ser plegable en caso de que no esté lloviendo o nevando en ese momento y llevarlo colgado del brazo por un asa de pulsera cómodo, y el otro que no sea plegable para utilizarlo a modo de bastón nos dará seguridad y nos ayudará a saber la profundidad de la nieve por el lugar donde vamos caminando. Lo mismo pasa con grandes charcos que a veces no sabemos lo profundos que pueden llegar a ser y antes de poner el pie pensando que no nos va a cubrir lo podremos averiguar con el paraguas.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL CALZADO EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Como norma general los zapatos deben ser usados en días alternos, es decir, no todos los días el mismo modelo y guardarlos con papeles o calcetines en su interior para mantener la forma.

Tras un día bajo la lluvia a los zapatos les viene bien secarse al aire libre, alejado de fuentes de calor como radiadores, con papeles en su interior o calcetines para mantener la forma ( o poner una horma dentro claro).

Aplicar en los zapatos de piel de curtición vegetal antes de salir con esponja o paño:
CERA DE ABEJA: en zapatos de piel de color marrón.
GRASA DE CABALLO: en zapatos de piel de color negro.
SPRAY PARA ANTE: en zapatos de ante.
CREMA INCOLORA TRANSPARENTE: en zapatos de otro color.

Los productos no naturales no alteran nuestro calzado pero siempre recomendamos productos naturales ya que para la elaboración de nuestro calzado se han utilizado materiales libres de productos químicos.

¡Esperamos sea útil la información y puedas disfrutar de la nieve estos días!

1 comentario: