martes, 26 de marzo de 2013

LIMPIEZA ZAPATOS DE ANTE




La gamuza o ante es un tipo de cuero muy suave, pero también es absorbente, lo que requiere especial limpieza.

Si no queremos utilizar el SPRAY PARA ANTE de los supermercados que antes de estrenar los zapatos o antes de ponerlos en otoño o invierno impermeabilizan y evitan las manchas proponemos la limpieza de forma natural según el correo del sol:

 Un truco casero para limpiar este tipo de material consiste en frotar con una TOALLA LIGERAMENTE HÚMEDA. También se puede recurrir a una GOMA DE BORRAR, siempre teniendo en cuenta que debe estar limpia, de lo contrario lo único que lograremos será empeorar el problema. Pasamos la goma y, a continuación, CEPILLAMOS la superficie manchada .
Si nada funciona, se puede rociar VINAGRE BLANCO en un paño húmedo (es imprescindible hacer una prueba en una zona poco visible) y aplicarlo sobre la mancha. En el caso de que se trate de una mancha fresca de tinta o sangre, deberemos primero aplicar PAPEL SECANTE y, cuando estén seca, la trataremos con GOMAS o CEPILLO especiales para el ante. Una alternativa a estos utensilios es un PAPEL DE LIJA de la textura más fina posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario