miércoles, 1 de abril de 2015

ECOZAP ACOMPAÑARÁ EL DESFILE DE PATRICIA GUILLÉN EN LA OVIEDO FASHION WEEK

ecozap acompañará el desfile de  PG by Patricia Guillén en la
 Oviedo Fashion Week

La firma de moda “curvy” PG by Patricia Guillén, desfilará en la Oviedo Fashion Week el próximo 9 de abril a las 20 horas en el Hotel AC Forum, presentando al público asturiano “Ninfas” sus nuevas propuestas para la temporada Primavera-Verano 2015. Patricia Guillén se ha propuesto revolucionar el estilo de las mujeres con curvas proponiendo alternativas reales: prendas femeninas, modernas y arriesgadas que resaltan todos sus atributos y potencian su belleza. Las curvas femeninas ganan terreno gracias a iniciativas como la de la Semana de la Moda ovetense donde decidieron apostar por las mujeres con tallas “Plus-size” en la pasada edición, una propuesta muy aplaudida por el público asturiano que han querido potenciar en 2015, con la presencia de la diseñadora Patricia Guillén. Además organizan un casting abierto a todas las mujeres de la talla 50 a 52 que quieran participar.

Patricia Guillén quiere derribar los estereotipos de la industria de la moda divulgando su declaración de intenciones: todas las tallas son bellas. La diseñadora se inspira en la magia de la naturaleza representada por las “Ninfas” para su colección de Primavera-Verano. Sus propuestas se han bautizado con los nombres de Auras, Asterias, Hesperides, Aretusa o Egle, deidades griegas que simbolizan las actividades creativas y el amor a la naturaleza y que se encarnan en las prendas de PG by Patricia Guillén para que las mujeres puedan sentirse como criaturas divinas fluyendo en armonía con su entorno.

La propuesta de Patricia Guillén destierra los colores oscuros y opta por estampados que armonizan la figura femenina, colores para no pasar desapercibida, como el rosa o el coral, que resaltan la luz natural, prendas llenas de tonalidades que visibilizan a la mujer orgullosa de serlo. Diseños repletos de movimiento que se adaptan a la figura, afinan la silueta y resaltan las curvas femeninas y que nacen de una mirada a la naturaleza, a los paisajes, y a los movimientos de la tierra y el cielo.

PG by Patricia Guillén es una declaración de principios. “Desde siempre las usuarias de talla grande nos hemos tenido que conformar con “taparnos” con sacos, estampados imposibles y ropa que nos envejece. Eso a nosotras no nos gusta. ¿Por qué nos tenemos que conformar? ¿Por qué tenemos que esconder nuestra silueta con cortes rectos que nos restan femineidad?, se pregunta la diseñadora madrileña. A toda mujer, y sobre todo a la mujer de talla grande, le gusta sentirse guapa y sexy. PG by Patricia Guillén quiere convertirse en una experiencia para la mujer de talla grande.

Los productos PG by Patricia Guillén están fabricados íntegramente en España. “Aportamos nuestro granito de arena a la Moda Sostenible reciclando nuestros retales en una planta de reciclado textil”, señala la diseñadora. Los diseños de Patricia Guillén recorrerán la pasarela ovetense con los complementos de moda sostenible de Idunnbags (bolsos elaborados con piel de pescado), MamenChica (tocados hechos con materiales reciclados), Ecozap ( zapatos comprometidos), Corktale by Filipe Oliveira (complementos en corcho) y Mora Efron Slow Jewels (joyería slow).
La semana de la moda asturiana nació hace cinco años de la mano de Lourdes F. Iglesias, creadora de la agencia de modelos Rassim’s, como un espacio para dinamizar y aunar espacios de moda y creadores. Esta iniciativa privada que no se apoya en instituciones ni en subvenciones , auna espacios con creadores de tendencias de todos los estilos. La Oviedo Fashion Week se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de Abril a partir de las 20 horas en el Hotel AC forum.