miércoles, 15 de enero de 2014

ELABORACIÓN DE LOS ZAPATOS DE ECOZAP


Si compraste el modelo BRISK de PO-ZU  en este video puedes ver cómo se ha elaborado en la fábrica de PO-ZU de Portugal sin pegamentos todo cosido paso a paso incluyendo el control de calidad final. Cáñamo natural bordado en rojo (las de caballero eran en verde) y algodón orgánico en el interior. Las plantillas de coco con látex ultraconfortables y la suela de látex natural del proyecto Amazon Life que permite recoger el látex de los árboles del Amazonas a la población indígena evitando la tala de los árboles y la emigración de la población autóctona.

Todos los modelos que comienzan con PO-ZU llevan los mismos materiales en las plantillas y el mismo material en la suela aunque puede variar la forma y el dibujo. En este caso son sin piel aunque en la web se pueden encontrar modelos de piel de curtición vegetal, curtidos con extractos de plantas únicamente, y tintes vegetales. Los marrones no llevan tintes, es el color natural.

La fábrica es de las más éticas de Europa por las condiciones laborales. La energía eléctrica proviene en su mayor parte de fuentes renovables de energía.

Las cajas de los zapatos están elaboradas con cartón reciclado.

Los cordones de las zapatillas son de algodón orgánico.

Con el sistema de las plantillas de coco con látex se camina como flotando sobre nubes y es ultracómodo tanto para estar de pie muchas horas como para caminar, siendo muy transpirables.

Puedes ver todos los modelos que tenemos actualmente de esta marca pinchando en el siguiente enlace:
ecozap

Te recordamos que el transporte es gratuito a España y Portugal, así como los cambios y devoluciones.
Esperamos encuentres un modelo de tu gusto ya que se encuentran todos rebajados en la actualidad (con una estrellita roja en la foto).

Pinchando en la foto se accede a más información sobre los materiales, tallas disponibles (en un desplegable a la derecha de la foto), más fotos y descripciones.